viernes, 27 de enero de 2012

Qatar Airways retira su interés por Spanair


Avión de Spanair
     Qatar Airways retira su interés por Spanair. Así lo han confirmado fuentes del Govern de la Generalitat, tras informar la compañía del Golfo el temor de que la Unión Europea considere como ayudas de Estado las aportaciones que ha estado realizando la Generalitat a Spanair durante los últimos años y después de haber realizado un análisis profundo de la compañía catalana. El futuro de la compañía está en el aire.



     Tras meses de negociaciones, la compañía Qatar Airways ha informado el jueves que retira su interés que había presentado por la compañía Spanair. De esta forma, la compañía qatarí desestima convertirse en el socio industrial de la compañía Spanair, al no conseguir garantías por parte de Bruselas de que no se cuestionaran las inyecciones de capital realizadas por la administración catalana a Spanair.

     Las mismas fuentes han destacado que continuarán estudiando otras "opciones sólidas" que permitan inyectar los 150 millones de euros que busca Spanair para iniciar vuelos intercontinentales y llevar a cabo su plan de crecimiento desde el aeropuerto de Barcelona El Prat.

     "Qatar Airways parecía una vía sólida, pero ha caído", han apuntado, a la vez que han precisado que por parte del Govern no hay un calendario para cerrar un acuerdo con un socio industrial para la aerolínea catalana. 

     La Generalitat estudiará opciones y emitirá su posicionamiento, pero las mismas fuentes han sostenido que el Govern "no es el accionista mayoritario de Spanair".

     La entrada de Qatar Airways en el accionariado de Spanair hubiera supuesto un trampolín para la compañía presidida por Ferran Soriano para operar conexiones con América Latina y Asia desde Barcelona, pero ahora se deberán estudiar otras alternativas.

     Hace tan sólo unos días el presidente de Spanair, Ferran Soriano, aseguraba que las negociaciones con Qatar estaban en la recta final, aunque también apuntaba a que la aerolínea árabe no era la única opción que barajaba Spanair.

     El fracaso de las negociaciones entre la aerolínea catalana y la árabe dejan en el aire sin finalmente Spanair podrá cerrar un acuerdo con un socio industrial en marzo, tal y como había augurado Soriano.

Fuente: Europa Press
Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario