El A380 realizando un vuelo de prueba |
En varias aeronaves del tipo A380, fueron detectadas finas grietas en diferentes piezas del ala. El pequeño fallo se limita a las costillas externas de las alas, que no afectará a la seguridad de los vuelos, según dijo un portavoz de Airbus el pasado jueves. Las fisuras podrán ser reparadas en la revisión periódica de mantenimiento de cada cuatro años. La causa de las grietas es tanto a nivel de material como de proceso.
El periódico australiano “The Sydney Morning Herald” había informado
en internet sobre un total de cinco aviones A380 afectados por las
grietas. Su longitud es de menos de un centímetro y difíciles de
observar a simple vista. Hasta el momento se han visto afectados aviones
A380 de las compañías Qantas Airways y Singapore Airlines además de
tres aviones de prueba de Airbus.
De hecho, la primera grieta se observó en el A380 de Qantas Airways
que sufrió un fallo en el motor en noviembre de 2010. Por esta razón, se
había supuesta una conexión entre ambos incidentes. El vuelo de Qantas
QF432 poco después de despegar, entró en llamas después de un fuga de
aceite.
Fuente: Reuters
Enlaces relacionados: