sábado, 28 de enero de 2012

Spanair presentará concurso de acreederos la semana próxima


     La aerolínea catalana Spanair, que ha confirmado la suspensión de operaciones desde esta madrugada, lo que supone la cancelación de sus vuelos, presentará concurso de acreedores la próxima semana, según se prevé. Se ha establecido un teléfono de atención a los pasajeros perjudicados: 900 13 14 15





     El concurso de acreedores será el segundo paso tras la suspensión de operaciones. En una nota, Spanair pide perdón a los usuarios perjudicados y justifica su decisión "ante la falta de viabilidad financiera para los próximos meses", por la que "la compañía ha optado por cesar la operación de sus vuelos como medida de prudencia y seguridad, y tomará todas las medidas legales pertinentes".

     Spanair detalló que durante todo el día la dirección de la compañía se coordinó con AENA y con las autoridades del Ministerio de Fomento para asegurar un correcto plan de contingencia en los aeropuertos.

     En una comparecencia ante los medios de comunicación durante una pausa del consejo de administración de Spanair, el presidente de la compañía, Ferran Soriano, justificó la decisión de suspender sus operaciones por "prudencia y seguridad" tras fallar las negociaciones para incorporar a un socio y después de que la Generalitat retirara el apoyo financiero a la compañía.

     Poco antes de confirmar Spanair la suspensión de sus operaciones, el Ministerio de Fomento dio por hecho el cese de sus actividades y exigió a la aerolínea que cumpla con sus obligaciones con los pasajeros, tal como establece la legislación vigente. Además, se ha constituido en Barcelona un comité de coordinación y seguimiento permanente para garantizar los derechos de los pasajeros.

     Por su parte, Aena indicó que la suspensión se iba a iniciar a partir de las 02.00 horas del 28 de enero. Asimismo, indicó que había decidido habilitar salas especiales en los aeropuertos de Barcelona y Madrid para atender a los pasajeros afectados por el cese de operaciones.

     Los usuarios que tenían previsto volar con Spanair o que habían adquirido un billete para los próximos días, semanas o meses disponen de información en la página web de la compañía, www.spanair.com, sobre cómo proceder para recuperar su dinero.

     También se ha puesto a disposición de los clientes en el Spanair Center un número de teléfono para poder atender a los pasajeros, el 900 13 14 15

"La dirección de Spanair lamenta y pide disculpas a todas aquellas personas que se vean afectadas por esta situación. Y agradece la comprensión y la ayuda de las autoridades aeronáuticas y de las otras aerolíneas que facilitarán la reasignación de los pasajeros"
     La dirección de la aerolínea también ha agradecido el enorme y continuo esfuerzo realizado por los empleados de la compañía y los accionistas.

      Se ha establecido una página web www.afectadosspanair.com para que los pasajeros afectados puedan establecer reclamaciones de forma conjunta.

Fuente: Europa Press
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