Los pilotos de Air Europa han desconvocado hoy la huelga que iniciaron el pasado 22 de septiembre de 2011, según ha comunicado el Sepla. Las paros convocados de forma indefinida todos los lunes y jueves, afectaron a un total de 35 jornadas, con más de 750 vuelos cancelados.
Tras el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido de 46 pilotos de los 520 que conforman la actual plantilla, por lo que el sindicato entiende que la prioridad es conservar los puestos de trabajado de sus afiliados. Por este motivo, la sección sindical ha decidido desconvocar la huelga con el fin de conseguir un clima propicio para negociar el ERE convocado por la compañía.
La sección sindical del SEPLA en Air Europa, entiende que este paso supone una obligación moral para la dirección de la compañía de sentarse a negociar, algo a lo que se ha negado desde el primer momento de la huelga a pesa de las insistentes llamadas al diálogo emitidas por el SEPLA. El Sindicato quiere recordar que desde el primer momento ha tendido la mano al señor Hidalgo para buscar una salida negociada al conflicto, a pesa de lo cual el Presidente de la compañía se ha mostrado inflexible, acusando a SEPLA de no querer llegar a un acuerdo. "El Señor Hidalgo afirmó públicamente que sólo hablaría con nosotros si desconvocábamos la huelga" minifiesta Luis Crespí, jefe de la Sección Sindical. "Confiamos en que cumpla con su palabra", finaliza el comunicado emitido por SEPLA.
Una de las principales compañías aéreas de España, Air Europa llevaba desde septiembre de 2011 en conflicto con sus pilotos, que habían convocado una huelga indefinida. Finalmente hoy, se pone punto y final al mal ambiente que se respiraba en la aerolínea.
Enlaces relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario