La aerolínea con base en el aeropuerto de Barcelona El Prat, Spanair perteneciente a la alianza Star Alliance, transportó durante 2011 a 4,2 millones de pasajeros desde el aeropuerto de la capital catalana. Representa un incremento de un 7,5% respecto el año anterior, además de que 832.238 pasajeros utilizaron el aeropuerto de Barcelona para enlazar con otros destinos de Spanair y aerolíneas asoaciadas a la alianza Star Alliance.
Así, los pasajeros en tránsito aumentaron un 14,7% en comparación con 2010, cuando se situaba en 726.264 pasajeros, situándose así la aerolínea Spanair como número uno de pasajeros en conexión en el aeropuerto de la Ciudad Condal, según ha comunicado el director de la compañía, Ferran Soriano.
El número de pasajeros que han conectado entre dos vuelos operados por Spanair (o miembros de Star Alliance) han aumentado un 16%, con lo que la compañía alcance un índice de conectividad de prácticamente el 20%, es decir, uno de cada cinco pasajeros que pasa por el aeropuerto de Barcelona, enlace con otro vuelo de Spanair o aerolínea con acuerdo mutuo, un porcentaje superior al 1% respecto al año anterior.
Las rutas que han presentado un mayor número de pasajeros en conexión han sido Palma de Mallorca, Madrid, Málaga, Ibiza, A Coruña, Estocolmo y Copenhagen.
En cuanto a la ocupación de los vuelos operados por Spanair, el factor de ocupación de sus vuelos de Barcelona se alza hasta el 75% anual, siendo en 2010 del 72,6%, consiguiendo el máximo histórico. La compañía demuestra así su apuesta por el aeropuerto de la capital catalana, donde la aerolínea lleva 18 meses consecutivos batiendo récords de ocupación en sus aviones. Aunque, también se tiene que añadir, que Spanair ha llevado un brusco recorte en su flota, desplazando mayoritariamente los aviones más antiguos y menos rentables, como son los McDonnel Douglas /B717.
Fuenet: El Economista
Enlaces relacionados:
- Spanair y TCP se ponen de acuerdo
- Qatar Airways, pide mayor implicación pública para entrar en Spanair
Una mala gestión, la ha llevado a la quiebra... Se veía venir.
ResponderEliminar