Southwest Airlines, obtuvo en el cuarto trimestre de 2011 beneficios, a pesar de los altos gastos del combustible. En el año fiscal 2011, los ingresos de la aerolínea se redujeron a la mitad en comparación con el año anterior. Para la erolínea representa 39 años consecutivos de beneficios.
La compañía de bajo coste Southwest Airlines ha vuelto a obtener beneficios en el cuarto trimestre, a pesar de los persistentes elevados costes del combustible. El beneficio neto fue de 152 millones de dólares americanos, según informó la compañía el jueves en Dallas. Sin contar los beneficios vinculados al sistema de compra de petróleo, la aerolínea sólo reigstró un beneficio de 66 millones de dólares, menos que hace un año.
En el conjunto del año fiscal 2011, el grupo genero un beneficio total de 178 millones de dólares americanos, ni siquiera la mitad que el año anterior. "Siempre es decepcionante informar una caída de ganancias", según dijo el gerente Gary Kelly. La razón principal son los aumentos constantes del precio del combustible, que durante 2011 subieron un tercio. Para el primer trimestre de 2012, Kelly no espera alguna recuperación en el beneficio.
Sin embargo, los ingresos sí que mejoraron. El aumento de los ingresos, en parte debido a la compra adicional de realizada en la primavera de 2011, subieron un 32% hasta los 4,1 millones de dólares en el último trimestre de 2011. Además añadió que el factor de ocupación de todos sus vuelos se mantuvo elevado. Para todo el año 2011 se espera una facturación de ventas total a 14,7 millones de dólares.
Según los actuales datos de las reservas, también se espera para el primer trimestre de 2012 un fuerte tráfico de pasajeros. Para todo el año, la compañía de bajo coste mantendrá estable la capacidad. Al final de año, la compañía pretende tener un flota de 691 aviones.
Southwest Airlines compró en primavera de 2011 la compañía AirTran Airways, ampliando su flota en 140 aeronaves. Según Kelly, la integración de AirTran está progresando de forma excelente: "Hemos logrado todo lo que nos propusimos para 2011, únicamente los altos gastos de combustible nos decepcionan".
Fuente: Bloomberg
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