Actualizado 19:50GMT 18 enero. La compañía catalana Spanair, en negociaciones con Qatar Airways para que la segunda entre como socio industrial en la primera aportando así el capital necesario para la realización de vuelos de largo radio, ha llegado a un acuerdo con sus tripulantes de cabina firmando así el II Convenio Colectivo.
Tras tres años de negociaciones la directiva de Spanair y la representación legal de los Tripulantes de Cabina de los pasajeros han concluido el pasado 9 de enero. Según el comunicado, los TCP están a la espera de que el Consejo de Administración de luz verde al nuevo convenio, que seguramente tendrá lugar antes de fin de mes.
La negociación de este segundo convenio colectivo, el primero venció en 2007 pero continuaba vigente, afecta a 1.000 trabajadores, en el que básicamente se reclamaba un aumento de salario, tiempos de descanso e inclusión de dietas de cara a la futura etapa de Spanair, donde tiene previsto iniciar vuelos de largo recorrido
En el II Convenio colectivo se incluye un aumento del 7 por ciento para las dietas de largo recorrido y un incremento en los días de descanso y vacaciones en función de la antigüedad y de las horas trabajadas, teniendo en cuenta que sube el ratio de productividad diaria hasta un máximo de 18 horas para los trayectos de largo recorrido, y 15 horas para el resto de operaciones. Además se prorroga la congelación salarial, que se viene realizando desde hace dos años.
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el representante de USO en Spanair, Jordi Mauri, ha explicado que se trata de un acuerdo "aceptable" teniendo en cuenta la situación del sector aéreo, la compañía y el país. Ha aclarado que se trata "de un convenio aceptable que da viabilidad a la compañía para operar vuelos de larga distancia e intercontinentales, lo que esperamos que ocurra pronto".
No obstate, Spanair no ha firmado ningún acuerdo con un socio industrial que le aportaría el capital necesario para la realización de vuelos de largo radio, estando aún en el aire la entrada de Qatar Airways en el capital de Spanair.
Fuente: Europa Press
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En el II Convenio colectivo se incluye un aumento del 7 por ciento para las dietas de largo recorrido y un incremento en los días de descanso y vacaciones en función de la antigüedad y de las horas trabajadas, teniendo en cuenta que sube el ratio de productividad diaria hasta un máximo de 18 horas para los trayectos de largo recorrido, y 15 horas para el resto de operaciones. Además se prorroga la congelación salarial, que se viene realizando desde hace dos años.
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, el representante de USO en Spanair, Jordi Mauri, ha explicado que se trata de un acuerdo "aceptable" teniendo en cuenta la situación del sector aéreo, la compañía y el país. Ha aclarado que se trata "de un convenio aceptable que da viabilidad a la compañía para operar vuelos de larga distancia e intercontinentales, lo que esperamos que ocurra pronto".
No obstate, Spanair no ha firmado ningún acuerdo con un socio industrial que le aportaría el capital necesario para la realización de vuelos de largo radio, estando aún en el aire la entrada de Qatar Airways en el capital de Spanair.
Fuente: Europa Press
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