Boeing 747-400 de la compañía Lufthansa |
Lufthansa,
primera compañía europea en transmitir a sus clientes el coste de 130 millones
de euros necesarios para la compra de derechos de emisión de carbono requeridos
por el nuevo régimen de emisiones de la Unión Europea (EU ETS).
La
mayor aerolínea alemana anunció este lunes 2 de enero que añadirá los costes
necesarios para la ETS en el recargo por combustible, convirtiéndose así en la
primera aerolínea en anunciar al detalle su estrategia para afrontar esta nueva
carga.
En un comunicado anunciado por la compañía, “A la vista de la intensa competencia, sobre todo de las aerolíneas no europeas, cuya producción está sujeta a derechos de emisión en menor grado, Lufthansa tendrá que pasar la carga al precio de los billetes, según lo sugerido por la Unión Europea".
Sin
embargo, en el corto plazo no se espera un incremento del recargo por
combustible, ya que habían aumentando en el último mes (de entre 102 y 120
euros para los vuelos intercontinentales y 31€ para los vuelos nacionales y
europeos), a pesar de que en el momento se dijo que sólo eran para cubrir los
mayores costos del combustible.