martes, 31 de enero de 2012

Los pilotos de Iberia convocan nuevos paros

     El colectivo de pilotos de Iberia ha decido convocar nuevas jornadas de huelga ante la pacividad de la directiva de la empresa. Las nuevos paros coincidirán con los ya convocados por el personal de tierra y TCP para los días 13, 17, 20, 25 y 29 de febrero de 2012. Iberia ha calificado la noticia de "mala" y hará todo lo posible para ofrecer una alternativa a los pasajeros.


     La sección sindical del SEPLA en Iberia ha decidido este lunes sumarse a los paros convocados por los sindicatos minoritarios de tierra (CTA y CNT) y de TCP (Stavla) para los días 13, 17, 20, 25 y 29 de febrero de 2012.

     En un comunicado del SEPLA se justifica tal decisión (en coincidencia con los otros sindicatos) para defender la reforma de medio y corto radio desde dentro de la propia estructura de la empresa. Critican la "ilegalidad" de la creación de Iberia Express por parte la matriz. Además comenta, "el anuncio de la empresa de restar 40 aeronaves y traspasarlos a Iberia Express hace peligrar 5.000 puestos de trabajo en Iberia". Lamenta que la directiva de la empresa se niega a continuar negociando y rechaza las propuestas de los pilotos

     Los pilotos proponen una reducción de sueldos y costes que implica un ahorro de hasta 300 millones de euros (por encima de los 100 millones que implicará Iberia Express) y ponerse a la altura de Easyjet en nivel de productividad, lo que permitiría crear rutas a coste de mercado. Subrayan, que de esta forma la compañía podría crecer junto a British Airways, para hacer posible el proyecto de convertir El Prat y Barajas en aeropuertos "hub" de referencia en Europa para el tráfico de pasajeros y de negocios entre Asia y Latinoamérica.

     Por su parte, la compañía niega las cifras presentadas por los pilotos, situándolas entre los 15 y 30 millones de euros, y cree que es insuficiente para la compañía a largo plazo.

    Además la compañía Iberia considera de "mala noticia" la convocatorio de paros por los tres colectivos, pero aseguró que hará los posible para ofrecer una alternativa a los pasajeros afectados. Asegura que si la aerolínea no se adapta a las nuevas condiciones de mercado en el corto y medio radio, otros pueden pasar por encima, y esto no le va a pasar a Iberia.

     El SEPLA ya ha secundado siete jornadas de huelga, la última este lunes. En total se han visto afectados un total de 289 vuelos de Iberia y 55.000 pasajeros por las tres jornadas de huelga de los días 25, 27 y 30 de enero.

Fuente: EuropaPress
Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario