Aviones de Iberia a la espera del embarque |
La dirección de Iberia ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO que representan al mayor número de trabajadores de tierra. De esta forma, se desconvoca la huelga indefinida prevista para todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero. En el acuerdo, la compañía se ha mostrado a garantizar hasta 2014 las garantías laborables de ambos colectivos.
Con la firma del acuerdo entre ambas partes, se solventan las reivindicaciones des estos trabajadores de la compañia en relación a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express (necesaria e innegociable según la compañía para los vuelos de corto y medio radio) y por tanto, se deconvocan las huelgas que fueron programadas para todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.
El acuerdo firmado es firme para todo el colectivo de trabajadores de tierra, pero aún tiene que ser convalidado por el resto de sindicatos que representan a los tripulantes de cabina, CTA, SITCPLA, STVLA en una reunión el próximo lunes.
El acuerdo de garantía laboral suscrito en abril de 2010 se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2014, según informó la compañía Iberia a través de un comunicado. Asimismo, el acuerdo incluye la prórroga de un año más. hasta el 31 de diciembre de 2015, en el caso de que se produjera la firma del XX Convenio Colectivo de Tierra, antes del 31 de diciembre de 2014.
Por su parte, los pilotos de Iberia aún mantienen su convocatoria de paros para los próximos días 25, 27 y 30 de enero de 2012. La compañía espera que el SEPLA reconsidere su actitud, desconvoque la huelga, y se reincorpore a las negociaciones del Convenio Colectivo.
Fuente: Cinco Días y El Economista
Enlaces relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario