sábado, 4 de febrero de 2012

Air Berlin se incorporará a One World el próximo 20 de marzo


     Air Berlin tiene luz verde para adherirse como miembro con pleno derecho a la alianza de aerolíneas One World, donde también forma parte Iberia. El 20 de marzo la segunda mayor aerolínea alemana entrará a formar parte por la alianza fundada por American Airlines y British Airways.  Con esta nueva contribución, la red global de One World aumenta hasta los 840 destinos, gracias a los 70 nuevos que aportará Air Berlin.


     La segunda mayor aerolínea germana, Air Berlin entrará a formar parte como miembro con pleno derecho de la alianza One World, a partir del 20 de marzo. Air Berlin recibió la luz verde por parte de British Airways, después de una profunda revisión. La filial austríaca del grupo Air Berlin "Niki" también formará parte de la alianza como "aerolínea afiliada".

     Air Berlin es un socio ideal para One World, subrayó el consejero delegado de la alianza, Bruce Ashby. Con la adhesión de la sexta mayor aerolínea mundial, con sede en la primera economía europea, se mejorará considerablemente la cobertura de la red global de la alianza en esta región. Hartmut Mehdorn, consejero delegado de Air Berlín dijo: "La unión a la alianza One World es para Air Berlin, uno de los pasos más importantes en la historia de la compañía." La aerolínea también se verá beneficiada por el aumento de pasajeros así como de las sinergias.

     El nuevo miembro de One World, Air Berlin, sumará 70 nuevos destinos a la red global de la alianza, llegando hasta los 840 destinos en 150 países alrededor del mundo. Con más de 9.000 salidas diarias y con una flota conjunta que supera los 2.500 aviones, se transportan dentro de la alianza un total de 300 millones de pasajeros anuales, llegando a facturar 100.000 millones de dólares.

     A pesar de un año récord en pasajeros, superando los 35,3 millones, la aerolínea lleva cuatro años consecutivas con pérdidas. Mehdorn quiere que Air Berlin vuelva a la rentabilidad a partir del 2013. La entrada reciente de la aerolínea árabe Etihad Airways como accionista mayoritario, aporta un importante respiro financiero a Air Berlin. La aerolínea germana espera que su socio Etihad con sede en Abu Dhabi ofrezca nuevas relaciones comerciales con Asia y Australia.

Fuente: One World
Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario