jueves, 16 de febrero de 2012

American Airlines cuadruplica pérdidas

      La compañía norteamericana American Airlines ha anunciado unas pérdidas netas por valor de 2.000 millones de dólares (1.536 millones de euros). La mayoría de los números rojos se registraron en el último trimestre. A pesar de todo, los ingresos aumentaron un 8%, según anunció la compañía el miércoles. 



     Malas perspectivas para la compañía aérea en quiebra American Airlines: durante el pasado año 2011 la compañía sufrió unas pérdidas de 2.000 millones de dólares (o 1.536 millones de euros), cuadriplicando así los "números rojos" del año 2010. El principal causante de los resultados negativos son los altos costes del combustible, pero también las depreciaciones de los aviones más antiguos, relacionado con el proceso de reestructuración.

     La mayor parte de estos resultados se registraron en el cuarto trimestre, según comunicó la matriz AMR el pasado miércoles. La compañía, también propietaria de American Eagle, se había declarado en bancarrota el pasado noviembre. Las operaciones continuarán, mientras que la dirección de la compañía no descarta un reinicio total de la aerolínea. A pesar de todo los ingresos aumentaron en el año pasado un 8%, entre otros debido al aumento de precio de los billetes, hasta los 24.000 millones de dólares.

     En los últimos años, otras aerolíneas estadounidenses habían pasado por el proceso de insolvencia, y hoy en día registran grandes beneficios. American Airlines tiene previsto, por un lado, renovar su envejecida flota, por lo que tiene en marcha contratos tanto con Airbus como con Boeing. Por otro lado, el personal se reducirá, donde están en peligro 13.000 empleados. 

    Apenas unas horas antes de la presentación de los resultados financieros, el nuevo consejero delegado Tom Horton, dio a conocer que dos altos cargos abandonarán sus puestos. Peter Dolara (vicepresidente para México, el Caribe y América Latina) y Tomás del Valle (vicepresidente de Servicios Aeroportuarios y de Carga) se retirarán el próximo 30 de junio. Sus responsabilidades serán asumidas por otros ejecutivos en el futuro. 

     Por último, la matriz AMR presenta un total de 88.000 empleados. American Airlines se sitúa en el número tres de las aerolíneas norteamericanas, detrás de United - Continental y Delta Airways.

Fuente y Foto: American Airlines
Enlaces relacionados:



0 comentarios:

Publicar un comentario