Tras el anuncio del cese de operaciones de Malév Airlines, Ryanair ha decidido abrir su base número 51 en el aeropuerto de Budapest con 4 aeronaves del modelo B737-800. Operará 31 rutas, incluyendo conexiones a Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca. Con los nuevos vuelos la aerolínea irlandesa espera superar los 2 millones de pasajeros transportados.
Los vuelos hacia Madrid y Barcelona desde Budapest comenzarán a operar a partir del 17 de febrero, mientras que los otros tres destinos, principalmente vacacionales, verán iniciadas las operaciones durante el mes de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano.
En rueda de prensa en el aeropuerto de Budapest, la compañía Ryanair anunció que iniciará un total de 31 rutas nuevas a partir del mediados de febrero, incluyendo Dublín, Manchester, Londres, París, Roma y Venecia. A mediados de febrero se instalarán dos aeronaves del modelo B737-800, mientras que a finales de marzo se introducirán dos aviones más del mismo modelo.
La aerolínea irlandesa, que actualmente emplea a 700 pilotos y TCP húngaros, hace un llamamiento a los trabajadores de la quebrada Malév Airlines para que acudan a la jornada de contratación que se llevará a cabo el próximo martes 7 de febrero. Según cita la "low cost", la mayor inversión nunca hecha anteriormente en la aviación comercial húngara está sujeta a los acuerdos referentes a costes, facilidades y handling entre el aeropuerto de Budapest y la aerolínea. Para ello, se ha desplazado el número dos de la aerolínea, Michael Cawley hacia Budapest donde tendrán lugar las negociaciones pertinentes con el Gobierno húngaro y el aeropuerto de Budapest.
Ryanair ha matizado que puede actuar con tanta rapidez y enlistar una base en menos de dos semanas, gracias a que durante esta temporada de invierno la aerolínea ha dejado en tierra un total de 80 aeronaves B737-800 debido a los elevados precios del combustible.
Asimismo, la compañía de bajo coste Wizz Air, también ha comunicado hoy aumento de frecuencias y oferta de plazas a la mayoría de los destinos a los que opera desde Budapest e instalará dos aviones A320 adicionales en el aeropuerto. Air Berlin y Lufthansa también han establecido nuevas conexiones aéreas y mayores frecuencias entre Budapest y el país germano.
Fuente: Ryanair
Enlaces relacionados:
- Malév Airlines suspende operaciones
- Iberia lanza nuevas rutas a Acra y Nuakchot
- American Airlines recorta 13.000 empleados
- Austrian Airlines aumenta su oferta a Barcelona
0 comentarios:
Publicar un comentario