Avión CRJ de la compañía Air Nostrum |
La aerolínea Air Nostrum, con base en Valencia y franquiciada por Iberia, ha convocado a los sindicatos para componer la mesa negociadora para un ERE que prente realizar la compañía. La portavoz de UGT, Nuria Berenguer, ha subrayado que la reunión ha sido "informal" y que no se han puesto fechas ni métodos de trabajo para llevar a cabo el ERE. Tampoco se ha puesto fecha para una próxima reunión con los trabajadores.
La compañía aérea anunció el pasado viernes la puesta en marcha de un austero plan de ajuste para hacer frente la grave crisi que está pasando la compañía, tanto la débil demanda como los altos precios del combustible. El plan consiste en el abandono de la mayor parte de las rutas con pérdidas, la parada de 15 aviones y la reducción de jornada y salario para sus 1.801 empleados. Así, el encuentro de ayer lunes, entre sindicatos y dirección, se enmarce dentro del proceso de negociación para reducir la jornada y salario de los trabajadores iniciado el pasado viernes 13 de enero.
"Con esta medida se pretende reducir los costes salariales sin perder capital humano, de modo que se puedan recuperar los niveles de actividad actuales de forma paulatina, conforme al mercado y la coyuntura económica lo permitan", apuntó la compañía en su día.
Fuente: Europa Press
Enlaces relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario