Avión siniestrado el 25 de enero de 2010 |
El 25 de enero de 2010 un boeing 737-8000, matrícula ET-ANB, se estrelló a unos 6 km al suroeste del aeropuerto internacional de Beirut, Líbano. Todos los 82 pasajeros y ocho miembro de la tripulación fallecieron en el incidente. El vuelo ET409 operado por Ethiopian Airlines salía de Beirut y tenía como destino la capital de Etiopía, Addis Adaba. El avión B737-800 perdió el contacto con la radio, estrellándose pocos minutos más tarde en el mar.
El informe señala: "El avión estaba certificado, equipado y entregado de acuerdo con la regulación de la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía (ECAA) y aprobaba los procedimientos de Ethiopian Airlines. Ninguno de los datos registrados en la caja negra (voz y de vuelo) mostraban una evidencia de una advertencia vinculada a un mal funcionamiento del sistema, o un gran fallo durante el vuelo".
El peso de despegue del avión (take-off weight) que figuraba en el formulario, 70.443kg, era coherente con el registrado por la caja negra. Sin embargo, el informe citó problemas con el estabilizador y ángulo de inclunación, con tres alarmas registradas en la caja negra. Consecuentemente, el avión quedó parado y calló en una "espiral de buceo" estrellándose finalmente en el agua.
Otros factores citados por el informe que contribuyen al incidente fueron la inexperiencia de la tripulación que al mismo tiempo combinado con la falta de famliaridad del aeropuerto, conlleva a un mayor estrés.
Fuente: aviation-safety.net
Enlaces relacionados:
Fuente: aviation-safety.net
Enlaces relacionados:
0 comentarios:
Publicar un comentario