A320 de Spanair con su nueva ibrea |
Spanair ha informado que aún no ha recibido ninguna información acerca del fin de las negociaciones con la aerolínea árabe, ni el fin del apoyo financiero por parte del Govern de la Generalitat para poder llevar a cabo sus planes de crecimiento, que pasa por la entrada de un socio industrial que inyecte 150 millones de euros para operar vuelos intercontinentales.
"Spanair no tiene constancia oficial ni de la Generalitat ni de Qatar Airways sobre si el Gobierno catalán suspende su apoyo financiero ni de si Qatar ha decidido levantarse de la mes", han explicao fuentes de la aerolínea presididan por Ferran Soriano.
Además han añadido que esperan una respuesta oficial por parte de la Generalitat a lo largo del día de hoy, y han asegurado que todos los vuelos operados por Spanair están funcionando con "total normalidad".
La compañía con base en Barcelona, celebrará este viernes por la tarde un consejo de administración donde se debatirá el futuro de la compañía y el desarrollo de ontactos con otros posibles socios industriales.
Varias fuentes han apuntado que las próximas horas son cruciales para definir el futuro de la aerolínea, que todavía baraja alternativas a la de Qatar.
Tras la ruptura de negociaciones con Qatar Airways, confirmada por la Generalitat, el grupo chino HNA (propietario de Hainan Airlines y Hong Kong Airlines) es una de las alternativas, y una de las propuestas del banco de negocios Lazard, que los socios de la aerolínea catalana contrataron para buscar posibles accionistas.
Fuentes de Spanair han señalado que el grupo HNA es "una de las alternativas" que baraja la compañía aérea para llevar a cabo su plan de crecimiento, que se preveía iniciar este año.
Fuente: Europa Press
Enlaces relacionados:
- Qatar Airways retira su interés por Spanair
- Spanair se defiende frente Iberia
- Spanair cada vez más cerca de los vuelos de largo radio
- Spanair lanza Beirut y Moscú como nuevos destinos
0 comentarios:
Publicar un comentario