El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, reconoció que volar a Pekín "está en el radar" de la aerolínea, destino al que nunca ha aterrizado, y que "lo hará lo antes que pueda" si el ciclo económico y la reactivación de la demanda lo permiten.
Iberia lanzará, cuando las condiciones de mercado lo permitan, una ruta que conecte España con la capital de China, Pekín, conexión nunca antes realizada por la compañía. De este modo, el presidente afirmó que "España no está en el momento más voyante ni en pasajeros ni en carga,
pero con el ciclo levantándose probablemente se produzca una
reactivación de la demanda punto a punto, si bien la conexión de la red
tendrá poca demanda".
La poca demanda de conexión del vuelo es debido a que el mercado Europa - China está muy saturado, con una oferta que es superior a la demanda. Por tanto, la aerolínea se tendría que defender con el mercado de punto a punto y con conexiones más bien nacionales.
Vázquez avanzó que dentro de este contexto, y de la mano de British Airways, Iberia está estudiando cómo puede hacerse. En este sentido, explicó que la incorporación de Malaysia Airlines a la alianza OneWorld la ve con buenos ojos, pues permite tener más conectividad donde no la tenía, sobre todo en la región del sudeste asiático. Aaunque no hay que olvidar, que Cathay Pacific también se encuentra en la misma región pero las relaciones con la compañía de Hong Kong nunca han sido buenas.
En esta línea, recordó que entre el 60 y 70% del tráfico de largo radio es de conexión y hace falta para ello "una masa crítica". Actualmente existe una conexión entre Madrid y Pekín, operado por China Airlines.
Fuente: Europa Press
Enlaces relacionados:
Existe aquí una errata, el vuelo actual a Pekin no lo opera China Airlines, es Air China.
ResponderEliminar