jueves, 12 de enero de 2012

Air Asia X cancela las conexiones de Londres, París, Bombay y Delhi con Kuala Lumpur


      La compañía malaya de largo radio low cost Air Asia X, participada por Air Asia, ha anunciado que cancelará las conexiones europeas entre Londres y París con Kuala Lumpur, y las indias de Nueva Delhi y Bombay con Kuala Lumpur.


En 2009 Air Asia X se aventuró a operar vuelos de largo radio, conectando Londres con Kuala Lumpur. En octubre de 2011, anunció que trasladará las operaciones desde el aeropuerto londinense de Stansted al de Gatwick, y sólo 6 meses después del traslado, se cancelará la conexión.
En la primavera de 2011, también comenzó a operar desde el aeropuerto de París Orly con Kuala Lumpur, conexión que también se verá cancelada después de un año de operaciones. Además, dejará de conectar las ciudades de Nueva Delhi y Bombay con Kuala Lumpur. La compañía citó, que prefiere concentrarse en las conexiones con lejano oriente y la región de Australasia, donde creen que pueden tener una mejor posición.

Hasta la fecha, la línea aérea operaba los vuelos ofreciendo ambas cabinas, de turista y business con butacas totalmente reclinables.

El director ejecutivo de Air Asia X, Azran Osman-Rani, dijo que “Air Asia X permanecerá centrada en mantener el liderazgo global en el segmento de largo radio y bajo coste. Tenemos la intención de concentrar la capacidad en nuestros mercados clave, Australasia, China ,Taiwan, Japón y Korea, donde hemos construido un conjunto de rutas estables y rentables con una infraestructura basada en el servicio de bajo coste”.

“Los continuos costes elevados del combustible así como la baja demanda de viaje de Europa, acompañada por la actual situación económica junto con las desorbitadas tasas de gobierno, han hecho presión en la operación de vuelos de largo radio y bajo coste entre ambos continentes, poniendo en peligro las tarifas bajas de AirAsia X, por las que somos conocidos”.

Osman-Rani, añadió que la implementación de los derechos de emisión de CO2 (ETS) y el incremento de las tasas de pasajeros (sobre todo en Reino Unido) desde abril, fueron razones clave para suspender las conexiones con Europea.

El servicio con París, será suspendido desde marzo de 30, mientras que los últimos vuelos desde Bombay y Nueva Delhi será el 31 de enero y 22 de marzo respectivamente. Se llevarán a cabo medidas de viaje alternativas, para los clientes en posición de un billete de viaje válido a partir de las fechas señaladas.

Fuente: Reuters y airlineroute
Enlaces relacionados: