viernes, 20 de enero de 2012

La EASA ordena una inspección en 20 aeronaves del modelo A380

     La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ordena la inspección de 20 superjumbo A380, tras el descubrimiento de nuevas fisuras en las alas, concretamente en las "costillas". Las más urgentes, tendrás que ser realizadas en los próximos 4 días.


     El fabricante europeo Airbus tiene que inespeccionar 20 aeronaves del superjumbo A380 en busca de grietas en las alas. Esta cantidad representa prácticamente un tercio del total de 67 aviones que se encuentran en servicio a nivel mundial. "Si el defecto no se descubre y corrige, podría afectar a la estabilidad de la aeronave", dijo la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el viernes. Por esto, la revisión se tendrá que realizar dentro de las próximas semanas. Las aeronaves afectadas por la declaración de EASA, serán aquellas que ya hayan realizado más de 1.300 aterrizajes y despegues, y tendrán que realiar la revisión dentro de las seis próximas semanas. Si los aparatos ya han realizado más de 1.800 operaciones, tendrán que ser revisados dentro de los próximos 4 días.

     A principio de enero, se descubrieron por primera vez pequeñas fisuras/grietas en diferentes partes del ala del modelo A380. Inicialmente, la filial de EADS, Airbus asumió que tal defecto se podría reparar durante la revisión de mantenimiento planeada cada cuatro años. El causante de las fisuras, está relacionadas tanto con el material como con el proceso, dijo el director general de Airbus, Tom Enders."Airbus ha desarrollado una solución para el defecto", dijo el gerente en la cadena de noticias CNN.

     Por los datos anteriores, se ven afectadas las aerolíneas Qantas Airways y Singapore Airlines, asío como los tres aviones de prueba pertenecientes a Airbus. Lufthansa comunicó que no había identificado ninguna grieta en ninguno de sus aeronaves del modelo A380. Además, las aerolíneas Air France, Emirates, China Southern, Korean-Airlines tienen el superjumbo A380 en servicio.

     La primera grieta fue detecta en el A380 de Qantas Airways, que en noviembre de 2010 sufrió una explosión en el aire de uno de sus motores. Inicialmente, la presencia de las fisuras se relacionó con el incidente.

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario