miércoles, 11 de enero de 2012

SEPLA propone reunirse con Iberia


Tras anunciar el SEPLA que no convocará más paros si se reanudan las negociaciones del convenio colectivo, Iberia ha propuesto al SEPLA reunirse el próximo martes 17 de enero, tras recibir la carta, con el objetivo de retomar las conversaciones sobre el VIII Convenio Colectivo.



En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe sindical del SEPLA Justo Peral, dijo que “No convocaremos más huelgas si se retoma la negociación y mientras dure”. Iberia, tras recibir la carta del sindicato, confía en que la decisión sea “real, fruto de una reflexión seria  y no una táctica para recrudecer más adelante el conflicto”.

En la carta enviada por el SEPLA a Iberia, informa que no convocarán nuevas jornadas de huelga si la dirección acepta reunirse mañana con el sindicato para retomar las negociaciones del convenio colectivo de los pilotos “en el punto en que se abandonaron” y cumpliendo “los acuerdos de fusión y lo firmado”.

La directora de Relaciones Laborales, Margarita Sequeiro, lamentó no poder aceptar la propuesta del colecto para reunirse mañana mismo, dada “la prematura” con la que habría que reorganizar las agendas.

En cuando a las negociaciones, Iberia aclara que “no forma parte la pretendida implementación de un nuevo modelo de corto y medio radio dentro de Iberia”. Además la compañía recuerda que ha ofrecido la posibilidad de elegir entre ambas partes un presidente neutral que agilice las negociaciones, aunque el SEPLA aún no ha respondido a esta propuesta. Insiste además, en que el cierre de Iberia Express “no es negociable y que la negociación del convenio no incluye las decisiones que corresponden al ámbito de gestión empresarial”, pero subraya que si procede la aclaración de “cuantas dudas e inquietudes tenga el colectivo respecto a efectos que pudiera tener Iberia Express en sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales”.

Los pilotos de Iberia han convocado en el pasado cuatro jornadas de huelga, 18 y 20 de diciembre, y 9 y 11 de enero, para oponerse a la creación de Iberia Express.

Fuente: Europa Press