Las dos jornadas adicionales de huelga convocadas por el colectivo de
pilotos de Iberia, no hacen cambiar de idea a la directiva de Iberia,
que sigue firme con el desarrollo de Iberia Express. La IATA ha decidido
cómo será la nueva denominación, siendo el nuevo código de Iberia
Express I2, seguido de cuatro números.
Este código nuevo permitirá a Iberia Express cierta independencia respecto su matriz, aunque los billetes serán vendidos con el código de Iberia siempre que se adquieran en la página web o agencias de viajes. Sólo en el caso de que se adquieran en el portal de Iberia Express, aparecerán con la denominación de I2 XXXX.
La independencia se apreciará en las rutas, aunque al principio se verá obligada a compartir recorridos con la matriz, hasta que gane un cierto tamaño y se pueda encargar de destinos por ella misma. En principio, la aerolínea nacerá con 4 aviones del modelo A320 cedidos por Iberia, iniciando los itinerarios menos rentables y con mayor competencia de Iberia para la próxima temporada de verano 2012. Así, uno de los cuatro aviones entrará en mantenimiento a finales de enero, EC-FGV (año de fabricación 1991) estacionado y fuera de servicio desde 2009, donde adquirirá la nueva libre de Iberia Express. Para finales de año, se espera que la flota de Iberia Express alcance las trece aeronaves.
Otras empresas como Air Nostrum, comparten el mismo código de vuelo que Iberia, y opera en régimen de franquicia. En cambio Vueling tiene su propio código de vuelo, VY.
Fuente: El Economista
Este código nuevo permitirá a Iberia Express cierta independencia respecto su matriz, aunque los billetes serán vendidos con el código de Iberia siempre que se adquieran en la página web o agencias de viajes. Sólo en el caso de que se adquieran en el portal de Iberia Express, aparecerán con la denominación de I2 XXXX.
La independencia se apreciará en las rutas, aunque al principio se verá obligada a compartir recorridos con la matriz, hasta que gane un cierto tamaño y se pueda encargar de destinos por ella misma. En principio, la aerolínea nacerá con 4 aviones del modelo A320 cedidos por Iberia, iniciando los itinerarios menos rentables y con mayor competencia de Iberia para la próxima temporada de verano 2012. Así, uno de los cuatro aviones entrará en mantenimiento a finales de enero, EC-FGV (año de fabricación 1991) estacionado y fuera de servicio desde 2009, donde adquirirá la nueva libre de Iberia Express. Para finales de año, se espera que la flota de Iberia Express alcance las trece aeronaves.
Otras empresas como Air Nostrum, comparten el mismo código de vuelo que Iberia, y opera en régimen de franquicia. En cambio Vueling tiene su propio código de vuelo, VY.
Fuente: El Economista