jueves, 2 de febrero de 2012

American Airlines recorta 13.000 empleados


     La aerolínea americana en quiebra American Airlines debe recortar drásticamente sus costes. El consejero delegado de la compañía Tom Horton ha anunciado un amplio recorte de personal que afectará a todos los departamentos. En total, la compañía pretende ahorrar 2.000 millones de dólares anuales.

     La insolvencia de la aerolínea americana American Airlines costará alrededor de 13.000 puestos de trabajo. Este número fue anunciado por el consejero delegado Tom Horton durante una reunión con los representantes sindicales, donde presentó su plan para rescatar a la aerolínea de las pérdidas. Se verán perjudicados básicamente el personal de mantenimiento de aeronaves y el personal de tierra. Aunque también afectará a 2.300 tripulantes de cabina y cerca de 400 pilotos.

     "Vamos a terminar este viaje con mucha menos gente", dijo Horton el miércoles en una carta abierta al total de 88.000 trabajadores que componen la tercer compañía aeronáutica más grande de Estados Unidos. "Pero también vamos a salvar decenas de miles de puesto de trabajo que se perderían si no hubiésemos tomado este camino". Horton pretende ahorrar unos 2.000 millones de dólares con el recorte de personal y al mismo tiempo, el aumento del volumen de ventas en 1.000 millones de dólares. 

     La empresa matriz de American Airlines AMR se declaró en bancarrota el pasado noviembre, después de las continuas pérdidas. Las operaciones aéreas continuarán sin grandes cambio, aunque los gestores no descartan un posible reinicio. Otras aerolíneas de los Estados Unidos ya se habían liberado de grandes deudas y costos laborales gracias a la bancarrota, y que hoy en día cuentan con grandes beneficios. American Airlines también pretende renovar su anticuada flota de aeronaves.

     El director ejecutivo Horton ya advirtió a sus empleados, que American Airlines en el proceso de quiebra se encuentra ante "un gran peligro". Por un lado, tanto los acreedores como los bancos tienen que apoyar el proceso de reestructuración; por otro lado, recientemente se ha especulado que otras aerolíneas rivales están interesadas en la aerolínea en quiebra. Entre ellos se encuentran Delta Airways y US Airways. "No creo que este proceso sea de interés para American Airlines, nuestra gente o los accionistas", explicó Horton.

     Lo que ocurra con American Airlines tendrá implicaciones en España y resto del continente Europeo. La compañía aérea Iberia forma parte de la misma alianza (OneWorld) y trabajan conjuntamente en los vuelos entre España y Estados Unidos. Además American Airlines tiene en marcha grandes pedidos tanto de Airbus como Boeing.

Fuente: Europa Press
Enlaces relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario